Contáctanos

Local

Prevé Secretaría de Salud aumento de contagios de Covid – 19 a partir de la segunda quincena de noviembre

Publicado

El gobernador Miguel Barbosa reiteró que con un sistema Estatal de Salud fortalecido, la entidad está lista para enfrentar un incremento contagios de SARS-CoV-2 y de enfermedades respiratorias.

Adan Morales

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud, Puebla enfrentará a partir de la segunda quincena de noviembre un incremento en el número de contagios por Covid-19.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez, explicó que las enfermedades estacionales como gripe e influenza, también se dispararán.

“Todo diciembre se va subir, el número de casos de manera exponencial, también va haber hospitalizados, algo muy similar a lo que sucedió en la quinta ola”, expuso.

Ante este panorama, Martínez García dijo que la sociedad poblana debe considerar las medidas preventivas, reforzándolas en niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65, mujeres embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad.

“Primero, los frentes fríos. Hay que evitar cambios bruscos de temperatura, todos los niñitos y jovencitos los bañan temprano, bien sequecitos y bien abrigados a la escuela, y comer muchas frutas de temporada, mandarina, guayaba, toronja”, agregó.

Adicional a esto, el funcionario estatal recomendó llevar una dieta rica en vitamina C a través del consumo de verduras, con el propósito de reforzar el sistema inmunológico.

El gobernador Miguel Barbosa reiteró que con un sistema Estatal de Salud fortalecido, la entidad está lista para enfrentar un incremento contagios de SARS-CoV-2 y de enfermedades respiratorias.

“Ahora sí no bajemos la guardia en esta temporada con estas condiciones, no pasa nada, estamos listos, estamos muy fuertes en nuestro sistema de salud, y vamos a cuidar a las y los poblanos de todas las edades”, sostuvo.

Asimismo, las autoridades estatales recomendaron que los grupos vulnerables se vacunen contra la influenza, como la mejor barrera de protección ante la temporada invernal.