Contáctanos

Local

Mediante forrado de libretas, poblanas y poblanos ven en regreso a clases una oportunidad para generar ingresos adicionales

Publicado

Cada libreta o libro forrado tiene un gasto de 5 pesos, aunque si se pide algún diseño especial puede incrementar. La portada de cualquier tipo y colorida ya va incluída.

Andrea Casco

Para algunos el inicio del ciclo escolar no representa un gasto, por el contrario, corresponde a un ingreso extra. Uno de esos casos es el de la señora Rosa, quien se dedica a forrar libretas y libros.

Se trata de una actividad que comenzó hace 3 años, con el fin de obtener “unos pesitos demás”, acompañado de su creatividad la tarea resulta ser mucho más sencillo.

Sin embargo, cuando la demanda aumenta, se convierte en una actividad familiar: sus hijas Ariadna y Viridiana también forman parte de la labor. Entre las tres se dividen las tareas, y mientras alguna de ellas forra, otra pinta y una más colorea.

Cada libreta o libro forrado tiene un gasto de 5 pesos, claro si se pide algún diseño especial puede incrementar, la portada de cualquier tipo y colorida ya va incluída.

Pareciera que los tiempos de los padres de familia actualmente son limitados, incluso ya piden que sea la señora Rosa quien además de forrar sus libretas realice la compra de toda la lista escolar.