Nacional
Se incorporan 150 unidades del IMSS al Código Infarto
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasEl presidente López Obrador destacó la importancia de la implementación del Código Infarto para hacer frente a la principal causa de mortalidad en el país.
Redacción
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció la incorporación de 150 unidades de Código Infarto, protocolo de respuesta rápida a paro cardíaco, en 107 hospitales IMSS Bienestar, 32 hospitales y 11 unidades de medicina familiar del IMSS.
Este procedimiento gratuito garantiza el diagnóstico y tratamiento del paciente que necesita atención de urgencias por infarto agudo de miocardio. Ofrece terapia fibrinolítica en los primeros 30 minutos posteriores al ingreso a urgencias.
El presidente López Obrador destacó la importancia de la implementación del Código Infarto para hacer frente a la principal causa de mortalidad en el país. Las personas, dijo, pueden salvarse al contar con equipos y personal capacitado que atienda de manera oportuna.
“Es una enfermedad que causa muchas muertes; son muertes silenciosas. Es la desatención completa porque quien padece de un infarto en una comunidad, en un pueblo no tiene cómo ser atendido. (…) “Es un primer auxilio para que en una ambulancia puedan llegar a un hospital donde exista un cardiólogo o un intervencionista y se le salvé la vida. Es muy importante lo que se está estableciendo en el sistema IMSS Bienestar”, añadió.
Te puede interesar
-
La vasectomía, un proceso de planificación familiar confiable; no impacta en el rendimiento sexual masculino ni tiene repercusiones adversas
-
Guardia Nacional imparte pláticas sobre ciberseguridad a estudiantes de nivel medio superior en Guanajuato
-
Deja actual Gobierno Estatal un Puebla con estabilidad, desarrollo y unido: Sergio Salomón
-
En las siguientes horas se mantendrá el evento de Norte en el istmo y el golfo de Tehuantepec
-
Ángel vence el cáncer tras dos años de tratamiento en OncoCREAN del IMSS Tabasco
-
Rescatan con vida al empresario Valdemar Tariácuari tras secuestro en Pátzcuaro