Contáctanos

Local

De la mayor de las comodidades a vivir en la calle, los contrastantes extremos de la vida de un perro

Publicado

El amor a los cachorros hacen que haya personas que tengan hasta siete mascotas al mismo tiempo, porque afirman que es más lo que los perros dan al ser humano.

Miriam Espinoza

Tener vida de perro depende de la óptica con la que se mire. Hay cachorros a los que sus dueños destinan una manutención de hasta mil 200 pesos, y otros que viven en situación de calle en espera de la caridad de la gente.

Aquellos canes que tienen una familia demandan de sus dueños, además de sustento, tiempo.

Las y los poblanos reconocen que dependiendo de la raza de mascota que tengan, particularmente hablando de los perros, es el tipo de alimentación que destinan para estos por lo que en algunos casos solamente pueden combinar las croquetas con piezas de pollo como pechuga para cuidar su alimentación.

El amor a los cachorros hacen que haya personas que tengan hasta siete mascotas al mismo tiempo, porque afirman que es más lo que los perros dan al ser humano.

En contraste, en Puebla capital se observan muchos casos de perros callejeros, desnutridos y enfermos en la vía pública; no obstante, cada vez hay más personas que toman conciencia de esta situación y optan por colocarles comida y agua afuera de sus viviendas como una manera de ayudar a estas especies.

Hasta mayo de 2022, en la ciudad de Puebla se reportaron más de ocho mil canes en situación de calle.

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de hacer coincidencia a las personas sobre la inmensa cantidad de estos animales que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.