Contáctanos

Local

Bebés con comorbilidades, los más graves ante Covid – 19: Secretaría de Salud

Publicado

El titular de la dependencia indicó que este grupo de la población solo se les puede brindar tratamiento de mantenimiento para los órganos vitales. Dijo que se trata de un grupo reporta mayor morbilidad ante este virus.

Miriam Espinoza

Las y los bebés, desde recién nacidos a seis meses de edad y que sufran alguna comorbilidad, son los más susceptibles de presentar cuadros graves de Coronavirus; así lo advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

Durante videoconferencia este jueves 6 de julio, indicó que este grupo de la población solo se les puede brindar tratamiento de mantenimiento para los órganos vitales. Dijo que se trata de un grupo reporta mayor morbilidad ante este virus.

“Pero sí se ha visto en estos grupos de edades que presentan una mayor morbilidad pero también son pacientes comórbidos, el 90 por ciento de estos niños presentan desnutriciones severas, tienen leucemias y alguna otra patología y condiciona al empeoramiento de su salud”, sostuvo.

El funcionario detalló que en lo que va de la pandemia, la secretaría de salud tiene registrados 535 casos de menores de un año contagiados con Covid – 19, a los que se suman 856 de 1 a 5 años, y mil 503 de 6 a 10 años.