Nacional
Confirma SRE que 22 mexicanos fueron hallados muertos en caja de tráiler en Texas
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasEl canciller dio a conocer que hay tres personas detenidas, además que el tráiler tiene placas de Estados Unidos, superpuestas, para circular sin revisión, por lo que dijo que es muy probable que sea autoría de tratantes.
Redacción
Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó que 22 mexicanos se encuentran entre las 50 personas halladas muertas en una caja de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
A través de su cuenta Twitter, el canciller dijo que esta información fue confirmada por el cónsul, Rubén Minutti, quien acudió al punto desde ayer, lunes 27 de junio.
Explicó que además se ha confirmado que fueron hallados siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que el resto de las víctimas mortales aún no han sido identificadas.
Ebrard Casaubón calificó el hecho como una “tragedia enorme”, por lo que dijo que México está de luto.
Asimismo, dio a conocer que hay tres personas detenidas, además que el tráiler tiene placas de Estados Unidos, superpuestas, para circular sin revisión, por lo que dijo que es muy probable que sea autoría de tratantes.
Desde ayer, se indicó que 16 personas fueron encontradas con vida, pero en malas condiciones de salud, entre ellas cuatro menores de edad, último grupo en el que se identificó a dos guatemaltecos.
Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales : University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.
TEMA RELACIONADO
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza