Contáctanos

Local

“Ciberamor”, caldo de cultivo para estafas

Publicado

FOTO: pixabay.com | El modus operandi de estos delincuentes es enamorar a sus víctimas y mandarles contenido sexual a cambio de recibir el mismo material. Una vez que lo llegan hacer, comienzan las extorsiones.

David Portillo

Las estafas de “ciberamor” se han incrementado en los últimos años a nivel mundial; México y Puebla no son la excepción.

De acuerdo con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, tratar de conocer a personas a través de Internet se volvió una práctica común.

El modus operandi de estos delincuentes es enamorar a sus víctimas y mandarles contenido sexual a cambio de recibir el mismo material. Una vez que lo llegan hacer, comienzan las extorsiones de pedir dinero para no publicar las fotografías o videos.

Otro mecanismo que utilizan es argumentar que viven en otros estados, cuando tienen la confianza de la persona, es pedirle dinero con la promesa de visitarlos y conocerlos, aunque esto no ocurra.

Las y los poblanos reconocen que en algún momento sujetos desconocidos intentaron tener comunicación con ellos para conocerlos, invitaciones que fueron ignoradas por el riesgo que pueden representar a su integridad.