Internacional
La OMS pide mejor acceso a las zonas más afectadas por la guerra de Ucrania
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEl 50 % de las farmacias de Ucrania están presuntamente cerradas y mil instalaciones sanitarias están cerca de las zonas de combate.
Redacción
La Organización Mundial de la Salud ha denunciado 91 ataques a centros sanitarios en Ucrania y ha pedido mejor acceso a las zonas más afectadas por la guerra
En el Día Mundial de la Salud, la Organización ha dicho que “garantizar el acceso a la salud es igual de importante que asegurar el acceso de la ayuda humanitaria”.
El 50 % de las farmacias de Ucrania están presuntamente cerradas y mil instalaciones sanitarias están cerca de las zonas de combate. Unos 80 mil bebés nacerán en los próximos 3 meses con una atención prenatal y postnatal insuficiente debido al conflicto.
“Pedimos continuamente convoyes humanitarios a Mariupol, Donetsk y Lugansk. Como OMS la prioridad es suministrar a lugares difíciles de llegar. La mayoría de las 185 toneladas de material que hemos entregado ha ido al este del país. Y ayer al oblast de Kyiv recientemente liberado. Pero tenemos que pedir acceso diariamente, las necesidades de la gente crecen todo el tiempo”, dijo en rueda de prensa Jarno Habicht, máximo representante en ese país de la OMS.
El director de la agencia de la ONU en Europa, Hans Kluge, dijo que está considerando “todos los escenarios y haciendo planes de contingencia para situaciones diferentes que podrían afectar al pueblo de Ucrania, desde el tratamiento continuo de víctimas hasta múltiples a ataques químicos”.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza