Nacional
Sentencia de 49 años de cárcel al exchofer de Nelson Vargas
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM Noticias
Al ser chofer de la familia Vargas Escalera, Óscar O. se reunía con los implicados en el secuestro de la hija del empresario Nelson Vargas, Silvia, pero no tuvo relación con dicho caso.
Redacción set, set noticias, puebla, puebla noticias, Nelson vargas, exchofer, nacional, cárcel,
Un juez dictó sentencia de 49 años de cárcel a Óscar O., exchofer del empresario Nelson Vargas, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
De acuerdo con investigaciones, el sujeto fue parte del grupo delictivo “Los Rojos” entre los años 1996 y 2008, tiempo durante el cual habría cometido 25 secuestros.
El sujeto fue señalado de interceptar, plagiar y trasladar a las víctimas a casas de seguridad, donde sus cómplices negociaban el pago de rescate.
Al ser chofer de la familia Vargas Escalera, Óscar O. se reunía con los implicados en el secuestro de la hija del empresario Nelson Vargas, Silvia, pero no tuvo relación con dicho caso.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra el sujeto, quien pasará los 49 años de cárcel en el penal del Altiplano, Estado de México, adonde fue recluido tras su detención el 17 de diciembre de 2008.
Asimismo el juez le impuso una multa y pago de reparación del daño.
Te puede interesar
-
El dólar se cotiza en 20.37 pesos este miércoles 2 de abril
-
Se mantendrá la onda de calor en 13 entidades de México: Conagua
-
Puebla y Oaxaca impulsan la unidad de los Pueblos Originarios a través del mezcal
-
SAT rompe récords con 1.7 billones de pesos recaudados y el empleo alcanza máximo histórico
-
Gobierno de México prepara modificaciones legales para evitar liberación de cuentas financieras relacionadas con actividades delictivas
-
Puebla se une a la Primera Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue

Confirma FGR que Mario M. regresa al Altiplano por presunta tortura a periodista

Preocupación entre pobladores por la posible sequía del río Mixteco
