Contáctanos

Local

Para recibir dosis de AstraZeneca, mandan a personas al Centro Expositor de Los Fuertes y al CESSA de La Libertad

Publicado

Don Francisco prefirió ir al Centro Expositor en busca de su segunda dosis AstraZeneca, pues comentó que dispone de todo el día porque en su trabajo le dieron permiso; sin embargo lamentó la hora que estuvo formado.

Iris Becerril

En la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social sólo aplican primeras dosis a mayores de 30 años y segundas dosis de Pfizer a mayores de 40 años, no administran ninguna dosis de AstraZeneca, y a quienes llegan en busca de ese último biótico, los mandan al Centro Expositor de los Fuertes o al Cessa de La Libertad. 

Más de una persona de 50 a 59 años llegó confiada a esta unidad pensando que le aplicarían la vacuna, como Marcelo que llevó a su mamá que no puede caminar, y tuvo que trasladarse al Cessa de La Libertad.

Asimismo, don Francisco prefirió ir al Centro Expositor en busca de su segunda dosis AstraZeneca, pues comentó que dispone de todo el día porque en su trabajo le dieron permiso; sin embargo lamentó la hora que estuvo formado, fue tiempo que pudo aprovechar en otra sede.

En esta clínica la jornada comenzó a las 08:00 horas, aunque la fila fue de más de 100 personas, por lo abarcó toda la banqueta sobre la avenida 15 de Mayo hasta llegar al Bulevar Norte.

A decir de las y los asistentes, el tiempo de espera es de aproximadamente 45 minutos.