Entretenimiento
Regresa la obra “Rosa de dos aromas”, después de la contingencia
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasLejos de enfrentarse a muerte, en la puesta en escena, se unen para sacar a su pareja de la cárcel, con lo que la trama dé un giro inesperado, presentando un final inesperado y que dando mucho de qué hablar a los asistentes.
Redacción
Desde el pasado 10 de julio y después de un año de haber interrumpido su temporada de estreno, regresó a la cartelera ahora haciendo temporada en la CDMX, en el Teatro 11 de Julio el clásico del dramaturgo veracruzano Emilio Carballido, Rosa de dos aromas, protagonizado por las primeras actrices Sylvia Pasquel y Rocío Banquells; bajo la producción de Rubén Lara.
La puesta en escena, que se presenta todos los sábados y domingos, cuenta con la dirección de Hugo Arrevillaga, uno de los creativos de teatro y cine más talentosos de la escena artística nacional actual, siendo este su primer texto de Carballido como realizador, siendo así un gran reto en su provechosa carrera.
Esta nueva obra de Rosa de dos aromas, estrenada mundialmente en 1986, llegó al inmueble de la colonia Narvarte de acuerdo a las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, para recintos donde se presenten espectáculos en espacios cerrados.
Esto es permitir el aforo del 50 por ciento de la capacidad total del teatro; aplicar la sana distancia; uso de cubre boca durante todo el tiempo de permanencia en la sala y el lobby; además de invitar al lavado de manos y uso de gel sanitario.
También se continúa con el control de entrada y salida del recinto; así como la ventilación natural y la recirculación del aire acondicionado; todo esto para ofrecer el máximo cuidado al público, a las actrices y al equipo de trabajo que conforma la compañía de Rosa de dos aromas, pues, aunque la pandemia sigue y estemos en semáforo verde, esto no quiere decir que tenemos que bajar la guardia.
Rosa de dos aromas, que en su historia en el teatro mexicano ha contado con la participación de otras primeras actrices, como Rebeca Jones, Consuelo Duval y Cynthia Klitbo, entre otras; es una comedia que nos presenta a dos mujeres, ‘Gabriela’, una mujer refinada y culta, de apariencia sencilla, pero con clase; y ‘Marlene’, dueña de un salón de belleza, mal hablada y algo descuidada, que considera al amor como el motor de su vida.
Estas dos mujeres, muy diferentes entre sí, se verás unirás por un mismo hombre, que está en la cárcel y que por juegos del destino, es pareja de las dos.
Lejos de enfrentarse a muerte, ellas se unen para sacar a su pareja de la cárcel, provocando que la trama dé un giro inesperado, presentando un final inesperado y que dando mucho de qué hablar a los asistentes.
Además de reencontrarse o encontrarse por vez primera con este texto, que también fue llevado al cine en 1989, bajo la dirección de Gilberto Gazcón; el público que asiste a ver Rosa de dos aromas, tiene la posibilidad de ver en escena a dos primeras actrices que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia, lo mismo en teatro, como en la televisión, el cine e incluso la música.
Hija de Silvia Pinal y Rafael Banquells, Sylvia Pasquel es una actriz más que reconocida por sus trabajos en telenovelas, en donde la versatilidad siempre ha estado presente; recordando títulos como: Muchacha italiana viene a casarse; Cuando los hijos se van; Días sin luna; El Manantial; Yo amo a Juan Querendón; y Qué pobres tan ricos, entre otras; además de series y programas unitarios como: Mujeres asesinas; Diseñador ambos sexos; Como dice el dicho; Mujer, casos de la vida real; y LosBeverly de Peralvillo, por mencionar algunos.
Recientemente relanzó su único disco, en el que incursionó en la balada ranchera, grabado en 1980; siendo ella en su momento y hoy día la productora ejecutiva, contando con la dirección artística y producción general de Jesús Rodríguez de Híjar, incluyendo temas como Se me olvidó que te olvidé, Si la noche de anoche volviera, de Lolita de la Colina y San Juan del Río, entre otras.
En teatro, cabe mencionar su participación en puestas como: el clásico Claudia, me quieren volver loca; Vaselina; Sugar; El hombre de La Mancha; La visita de la bestia; Quiero pero no puedo; Mujeres frente al espejo; Entre mujeres; Extraños en un tren; y No seré feliz pero tengo marido, entre otras.
Por su parte Rocío Banquells, hija de Dina de Marco y Rafael Banquells; cuenta con una destacada trayectoria, iniciándose en el teatro, cine y televisión, además de tener una extensa y exitosa carrera como cantante, siendo conocida por generaciones de público que van de la década del ochenta, hasta las actuales que la han conocido a través de espectáculos como GranDiosas.
Es una actriz que se caracterizó por ser una de las grandes villanas de las telenovelas, recordando su participación en títulos de melodramas y unitarios como: Cuando me enamoro; Mujeres asesinas; Cuidado con el ángel; Pasión; La Fiera; y Los ricos también lloran, entre otros.
En teatro, podemos mencionar títulos como: Cats; Made in México; Mamma mía!; La Bella y La Bestia; Los monólogos de la vagina; Evita; Todo se vale; Jesucristo Superestrella; Godspell; Anita la huerfanita; Vaselina; La novicia rebelde; Los años imposibles; y Cosas de mamá y papá, entre otras.
En la música, cuenta con varios álbumes de estudio como: Con él; Entrega total; En el alambre; Escucha el infinito; Coincidir (Grandes éxitos); y Las Grandiosas en vivo, entre otros; de los que se han desprendido éxitos musicales, como: No soy una muñeca; Luna mágica; Con él; Abrázame; Ese hombre no se toca; Estúpido; Amantes; y En el alambre, por mencionar algunos.
Te puede interesar
-
Participarán 8 mil alumnos en desfile del 20 de noviembre
-
Continúan las mesas de transición entre los gobiernos de Sergio Salomón Céspedes y Alejandro Armenta Mier
-
Inicia Temporada de Mole de Caderas 2024; coloca a Puebla en el centro de atención nacional
-
Emiten la licitación para el mejoramiento vial de la Avenida Osa Mayor
-
El avance de obra en Ciudad Universitaria 2 es del 85 por ciento
-
Niños y niñas podrán disfrutar con la obra Elefante. Ópera en espacio mínimo