Contáctanos

Local

Retoma Congreso local actividades presenciales, pero con estrictos protocolos sanitarios

Publicado

En el salón de plenos se habilitaron acrílicos en en cada una de las curules, así como en en la mesa directiva, como medida contra contagios de Coronavirus.

Miriam Espinoza

Este martes 6 de julio se retomaron las actividades presenciales en el Congreso de Puebla, después de 16 meses de confinamiento a causa de la pandemia de Coronavirus.

Para el acceso se aplicaron 250 pruebas PCR a legisladores, personal operativo y administrativo, además de representantes de medios de comunicación; los resultados se recibieron en el lugar una vez que cada uno ingresó el recinto.

Quienes no contaban con el documento tuvieron que realizar una prueba rápida en ese momento, y en caso de ser necesario la PCR, los resultados se darán a conocer los resultados en un periodo no mayor a cuatro días.

En el salón de plenos se habilitaron acrílicos en en cada una de las curules, así como en en la mesa directiva, como medida contra contagios de Coronavirus; además, cada vez que un legislador concluyó el uso de la palabra, los micrófonos fueron sanitizados.

La presidenta del Congreso, Nora Merino, descartó la aplicación de un modelo híbrido para la realización de las sesiones pues dijo que no está permitido en el reglamento del Congreso.