Contáctanos

Nacional

9 muertos y 121 lesionados, el saldo de la caída de escenario durante mitin político en San Pedro Garza García, Nuevo León

Publicado

94 personas recibieron el alta médica, 25 siguen en valoración, 8 se encuentran estado delicado. De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en el sitio, tres en la Clínica 7 y dos más en el Hospital Universitario.

Sicom Noticias

Durante mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León, una estructura metálica de varias toneladas colapsó debido a intensos vientos y lluvia, lo que dejó un saldo de 9 muertos y 121 lesionados. En el evento, que congregó a 10 mil personas, se encontraba el presidenciable Jorge Álvarez Máynez.

El gobernador Samuel García informó que el evento se realizó conforme a ley y protocolo, pero las inclemencias del tiempo provocaron el desplome del templete.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que 94 personas recibieron el alta médica, 25 siguen en valoración, 8 se encuentran estado delicado. De las víctimas mortales, cuatro fallecieron en el sitio, tres en la Clínica 7 y dos más en el Hospital Universitario.

Las autoridades establecieron módulos fijos en el Palacio de Gobierno del estado para brindar asistencia e información a los afectados. Los gastos médicos, la estancia hospitalaria, la rehabilitación, la atención psicológica, así como los gastos funerarios e indemnizaciones, serán cubiertos en su totalidad por el gobierno estatal. Además, se colocarán banderas a media asta en señal de luto. La fiscalía del estado coordina la entrega de cuerpos en el servicio médico forense.

El candidato Jorge Álvarez Máynez recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Retornó al lugar del incidente para expresar sus condolencias y anunció la suspensión de todas sus actividades programadas para este jueves.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia y confirmó que el gobernador Samuel García lo mantuvo informado. Indicó que las autoridades ya están investigando el hecho.

Esta tragedia subraya la necesidad de revisar y reforzar las medidas de seguridad en eventos masivos, especialmente bajo condiciones climáticas adversas.