Contáctanos

Internacional

9 de diciembre, “Día internacional contra la corrupción”

Publicado

La corrupción genera pérdidas del 5 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

Iris Becerril

Este 9 de diciembre se conmemora el “Día internacional contra la corrupción”, acción que le cuesta a la economía mundial 2.60 billones de dólares en robos por actos corruptos y al menos 1 billón de dólares en pagos de sobornos.

La corrupción es un problema y un delito grave que impacta negativamente a la economía, genera pérdidas del 5% del Producto Interno Bruto a nivel mundial. Ningún país, región o sociedad es inmune a ella, de hecho en México es de los 3 problemas más agravantes.

La solución a la corrupción está en sus manos, si tiene un negocio realice sus pagos con apego a la ley, evite extorsiones; si conduce y comete una infracción, asuma las consecuencias, evite ofrecer “mordidas” a las autoridades y, si realiza un trámite o pago de servicios públicos, los sobornos serán su peor aliado.

Son tan solo algunas formas de darle batalla, en el “Día internacional contra la corrupción” la tarea es de todos y todas, comenzando por poner el ejemplo con los y las infantes, promoviendo los valores, para que la corrupción no sea un estilo de vida.

KCL