Contáctanos

Regional

80 habitantes de la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango realizaron faena en el tramo carretero que da acceso a esta comunidad de Zacatlán

Publicado

Por. ZacatlánFM

Este lunes más de 80 personas de la junta auxiliar de San Miguel Tenango, realizaron una faena en más de 3 kilómetros del tramo carretero que da acceso a esta comunidad perteneciente al municipio de Zacatlán.

Moisés Márquez Hernández, Presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango, comentó que esto forma parte de las jornadas en las que habitantes de esta zona, se involucran en el mantenimiento de diversos accesos cercanos. En el caso de la actividad de este lunes se realizó el deshierbado de la maleza, así como el retiro de rocas y tierra  que invadían la carpeta asfáltica.

Se subrayó  que estas faenas, se han realizando de manera semanal, desde hace 7 meses,  beneficiando a habitantes de las comunidades de Atenco, Hueytlaltilolpan, Cuacuilco,  San Antonio entre otras. La próxima faena  programada se desarrollará el lunes 21 de octubre, limpiando el panteón de esta junta auxiliar,  con el propósito de que esté en perfectas condiciones durante los festejos de días de muertos.

Finalmente se hizo la invitación, para que los habitantes continúen involucrándose en este tipo de actividades, en las que se pretende dar una buena imagen a esta junta auxiliar, que se ha vuelto uno de los puntos turísticos más visitados, por su importancia histórica y la preservación de  las costumbres y tradiciones propias de la cultura náhuatl, que se desarrolla en esta región de Zacatlán.