Contáctanos

Nacional

7 de cada 10 jóvenes mexicanos quieren ahorrar, pero menos de la mitad dicen que es probable hacerlo

Publicado

  • Sólo 3 de cada 10 jóvenes consideran invertir el dinero que les sobra

Ciudad de México. 24 de octubre de 2019. La encuesta “Bienestar financiero y uso de servicios financieros de los jóvenes en México 2019″, realizada por Provident, la compañía líder en préstamos personales a domicilio en México, y la empresa de investigación de mercados Ipsos MORI, revela que 7 de cada 10 jóvenes de 18 a 25 años quieren ahorrar el dinero que les sobre después de realizar sus gastos recurrentes, aunque sólo 4 de cada 10 dicen que es probable que puedan hacerlo.

Respecto al uso que desearían darle al dinero que les queda después de pagar sus gastos, 41% de los encuestados dijo que lo destinaría para ahorrar en la compra de un automóvil, el 40% dijo que usaría ese dinero para ahorrar en la compra de una casa o departamento y otro 40% lo usaría para pagar una deuda.

El 38% del total de encuestados mencionó la compra de ropa o accesorios como una de las posibilidades para usar ese dinero; 37% dijo que compraría productos de tecnología; 36% gastaría el dinero en vacaciones o en viajes; 35% en adquirir artículos del hogar y sólo 32% mencionó que podría invertirlo en productos como acciones, bonos u otras inversiones.

La encuesta de Provident también destaca que 17% de los jóvenes dijeron que no están seguros de qué harían con el dinero que les sobre.

Por su parte, el 44% de los jóvenes que viven con una pareja o sus hijos dijeron que ahorrarían el dinero que les sobra para la compra de un automóvil u otro vehículo, el 43% lo usarían para el pago anticipado de deudas y 42% para comprarse una casa.

El 40% de los jóvenes que viven con su familia (padres y hermanos), lo ahorraría para comprar una casa; mientras que 39% lo guardaría para la compra de un automóvil u otro vehículo y el 39% para compra artículos de cuidado personal.

Esta encuesta fue realizada por Provident a nivel nacional entre 500 personas de entre 18-21 años (48%) y de 22-25 años (52%). 48% de los encuestados eran mujeres y 52% hombres. Estos datos se ponderan según la proporción real de la población por edad y género.