Contáctanos

Cultura

6ta Muestra de Videodanzas en el Centro de Capacitación Cinematográfica

Publicado

La muestra se realiza con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril.

Sicom Noticias

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presenta la 6ta Muestra de Videodanzas, del Festival Mes de la Danza Rivera Maya + CDMX octava edición, el jueves 18 de abril a las 17 h en la Sala 3 del CCC en el Centro Nacional de las Artes. La función se realiza con motivo del Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril.

La muestra incluye 15 obras audiovisuales, procedentes de diferentes partes del pais y del mundo,  exploran diversos paisajes naturales, urbanos y oníricos. A través de estas obras, los espectadores podrán adentrarse en el imaginario de los y las creadoras y compartir su  sentir, raíces y movimiento.

En el ciclo exhibirán videos de danza contemporánea, danza documental, danza urbana, danza experimental y paisajes sonoros de México, Alemania, Colombia y Francia:

  1. OFRENDA. Claudia Lavista y Alexander Dahm
  2. AMOR SON-ORO. Punkak
  3. ÓPALO. Melva Olivas
  4. MEXICAN CORNER. Frak Micheletti y Aladino R. Blanca
  5. LA QUE TEJE. Mariel Ruelas
  6. MIDI DÉJÀ. Louise Luck
  7. LA VACA, PRÓLOGO. Laura Beatriz
  8. FAZ PARALELA. lyantú Fonseca
  9. REMANDO CONTRACORRIENTE. Michelle Ortega Chávez
  10. EL MUNDO INTERIOR QUEDA. Mirjam Neuling
  11. HASTA QUE REVIENTE EL CIELO. Samantha Nevares y Colec7ivo 21
  12. LA PECERA. Blanca Lyliia Pozos Garcia
  13. NABBA. Laura Roxey y Evy Moreno
  14. ME DEJO IR. Katya Desire y Alejandra Rivera
  15. IMPERMANENCIA. Colectivo Gravedad y Vacío

Al final de la función, se llevará a cabo un encuentro con el y las realizadoras:

  • Claudia Lavista, coreógrafa, bailarina, docente y cofundadora de la compañía de danza contemporánea Delfos y de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán/EPDM. Creadora de más de 65 obras presentadas en 27 países. Actualmente es directora de Danza UNAM.
  • Alexander Dahm, director de cine, guionista y productor chileno con 35 años de experiencia. Creador de obras de cinematográficas y de videodanza presentados en EUA, Europa y en México, en foros como el Festival Internacional Cervantino.
  • Michelle Ortega, artista escénica que a colaborado en proyectos bajo la dirección de Raúl Tamez, Juan Negrete y La infinita Compañía. Ha sido beneficiaria de becas nacionales e internacionales. Actualmente cursa la licenciatura en Danza Contemporánea en La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea

El Mes de la Danza es un festival que tiene como objetivo inspirar, reconocer e incentivar la producción cultural, dancística, musical e interdisciplinaria de México y el mundo. A lo largo del mes de abril presentarán funciones artísticas y performáticas, talleres de formación, un concurso de coreografía, conversatorios, foros en colaboración, clases maestras, muestra de videodanzas, exposiciones fotográficas, funciones multidisciplinarias y transmisiones en línea de las mismas. 

Este año las actividades se realizan en Playa del Carmen, Cancún y la Ciudad de México con sedes en el Centro Nacional de las Artes, Vjazz y el Centro de Capacitación Cinematográfica.  El acceso a la función en el CCC es libre, el cupo es limitado a 40 personas. La función está abierta a todos tipos de público