Contáctanos

Regional

40 escuelas de Tehuacán fueron capacitadas por PC para conformar brigadas de atención de emergencias

Publicado

Están integrando las brigadas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Contra Incendios, las cuales son indispensables y deben estar definidas por cada escuelas

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Protección Civil Municipal capacitó en 40 instituciones educativas de Tehuacán, a fin que cuenten con las brigadas para la atención de emergencias.

El director de la corporación, Jerónimo Mercado Cañedo, señaló que dentro de la capacitación que se brinda al personal docente y alumnado se contempla primeros auxilios y el uso de extinguidor, pues luego de dos años de pandemia las instituciones mostraron interés en estos temas que son necesarios para poder actuar de manera oportuna ante alguna contingencia.

Asimismo dijo que se están integrando las brigadas de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Contra Incendios, las cuales son indispensables y deben estar definidas por cada escuela del municipio.

Finalmente dijo que desde el mes de septiembre se inició con esta actividad a petición de los colegios de preescolar hasta universidad, por lo que se han programado hasta finales de noviembre con el fin de actualizar y cuenten con la capacitación correspondiente.