Contáctanos

Local

4 millones de personas en el mundo festejarán su cumpleaños este 2020

Publicado

El 28 de febrero o 1 de marzo es la celebración para personas nacidas el 29 de febrero.

Iris Becerril

“Año bisiesto, año siniestro”, “año bisiesto, ni aquello ni esto”, y “año bisiesto, ni viña ni huerto”, son algunas de las frases más populares para esa fecha tan peculiar.

4 millones de personas en el mundo nacieron un 29 de febrero, y vaya que es un día especial, pues no cualquiera conmemora un año más de vida legalmente cada 4 años. Los 4 millones que nacieron este día, festejarán este 2020 el día exacto de su nacimiento.

José Fernando es una de esas personas. Desde que recuerda, su día de cumpleaños le causa intriga y sorpresa a la gente, sin embargo, es algo que lo hace sentirse especial: “Les causaba un poquito de chiste, ‘¿cuántos años tienes ahorita o cómo le haces para marcar tus cumpleaños?’, y  pues sí es algo chistoso. Te hace sentir algo diferente”.

El 28 de febrero o 1 de marzo es la celebración para personas nacidas el 29 de febrero.

Cuando no es año bisiesto, celebrar el 28 de febrero, o bien el 1 de marzo, es el dilema para estas personas y la curiosidad para otras más, sin embargo, a decir de poblanas y poblanos, sería el último día de febrero la fecha indicada y más cercana para festejar con los amigos, la familia o la pareja.

Lo cierto es que con el pasar de los días las personas envejecen sin importar que hayan nacido un 29 de febrero, lo importante es festejar un año más de vida.

KCL