Contáctanos

Internacional

34 muertos y 100 heridos en un ataque en Sumy, Ucrania el Domingo de Ramos

Publicado

António Guterres reiteró su llamamiento en favor de un alto el fuego duradero en el país

Sicom Noticias

Al menos 34 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Sumy, Ucrania, en un ataque con misiles de las fuerzas armadas rusas el Domingo de Ramos.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre las víctimas hay dos niños muertos y 15 heridos.

El representante de la agencia en el país, Munir Mammadzade, indicó que se trataba de niños y familias que se encontraban en el centro de la ciudad a la hora del almuerzo preparándose para el comienzo de las festividades de Pascua.

Por su parte, el coordinador humanitario en el país, Matthias Schmale, condenó “la brutal matanza y las heridas causadas a civiles”, señalando que el Domingo de Ramos debe ser “un día de paz y reflexión”.

En un comunicado emitido por su portavoz, el Secretario General de la ONU señaló que el ataque continúa “un patrón devastador” de asaltos similares contra ciudades y pueblos ucranianos en las últimas semanas, con el resultado de víctimas civiles y destrucción “a gran escala”.

António Guterres reiteró su llamamiento en favor de un alto el fuego duradero en el país y reiteró el apoyo de la Organización a los esfuerzos en pro de una paz justa que defienda plenamente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania.