Contáctanos

Regional

20% incrementaron accidentes de tránsito en Tehuacán, durante la temporada de lluvias

Publicado

De manera mensual se atienden un promedio de 50 accidentes viales donde los factores principales son el exceso de velocidad y pérdida de control.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Los accidentes de tránsito en Tehuacán incrementaron 20 por ciento durante la temporada de lluvias, por lo que se exhorta a los conductores a tomar precauciones.

El director de Tránsito Municipal, Julio César López Carrera, señaló que los hechos que más se reportan son derrapes por el exceso de agua y gravilla en las vialidades, donde los afectados son conductores de motocicletas, bicicletas y vehículos.

Indicó que es importante que se evite conducir a exceso de velocidad, ya que también algunas calles presentan baches y se puede perder el control de la unidad, derivando en accidentes donde las lesiones son graves o fatales.

Agregó que de manera mensual se atienden un promedio de 50 accidentes viales donde los factores principales son el exceso de velocidad y pérdida de control, además de que el 3 por ciento es por conducir bajo los influjos del alcohol, sin embargo, durante esta temporada el incremento ha sido notorio.

.