Contáctanos

Salud

2 de abril, “Día mundial de la concienciación del autismo”

Publicado

Iris Becerril

Este 2 de abril se conmemora el “Día mundial de la concienciación del autismo”, una fecha que tiene como objetivo resultar la importancia de que las personas que lo padecen tengan una buena calidad de vida.

El Trastorno de Espectro Autista, es provocado por alteraciones genéticas y neurobiológicas, afecta el funcionamiento del cerebro, provocando dificultades en la comunicación, interacción social y problemas en el comportamiento de las personas, en sus intereses y actividades.

Las cifras del gobierno federal señalan que en México aproximadamente nacen 6 mil 200 personas con autismo al año, es decir que 1 de cada 115 mexicanos y mexicanas padecen este trastorno.

En el mundo se estima que 1 de cada 160 niños y niñas tienen un trastorno de espectro autista, enfermedad que surge y se manifiesta en los primeros 5 años de vida y que puede durar hasta la adolescencia y vida adulta de las personas.

En el “Día mundial de la concienciación del autismo”, es momento de romper estereotipos, tabúes, de vernos y reconocernos como seres humanos con las mismas oportunidades de vivir y ser felices, sin importar la condición física o mental.

ARP