Contáctanos

Internacional

14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas

Publicado

De acuerdo con la UNESCO, harán frente a los desafíos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible.

Adan Morales

Las matemáticas son esenciales en cada etapa de nuestra vida.

¿Para qué son importantes las matemáticas? Permiten conocer el valor de cada cosa o producto.

En la Telesecundaria “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en San Pablo Xochimehuacán, las matemáticas son fundamentales como en cada plantel educativo en México.

De acuerdo con la UNESCO, las matemáticas harán frente a los desafíos como la inteligencia artificial, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible.

El Plan de Estudios 2022 establece que en la secundaria los estudiantes utilizan el cálculo mental, modelan y resuelven problemas numéricos utilizando fórmulas y justifican propiedades.

Sin duda, las matemática ayudan a las personas a enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana y depende de los conocimientos adquiridos para tener y desarrollar habilidades y actitudes.

El 14 de marzo de cada año, se conmemora el Día Internacional de las Matemáticas, cómo la mejor vía para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible algún la ONU.