Contáctanos

Huauchinango

14 Cocineras tradicionales de la sierra Norte participarán en el Primer Encuentro Estatal de Cocineras, “Festival Necaxa de mis Sabores”

Publicado

El encuentro se realizará en el municipio de Juan Galindo, habrá una pasarela de ropa artesanal a cargo de Artesanías Necaxa

Ariadna Soto
Corresponsal de Huauchinango

En Juan Galindo se realizará el “Primer Encuentro Estatal de Cocineras Tradicionales Necaxa de mis Sabores”, mismo que se llevará a cabo el próximo 1ro. de abril a partir de las 12:30 horas en la Plaza Cívica “Armada de México”, ubicada frente a la Presidencia Municipal.  

Dentro del programa se realizará un conversatorio a cargo de la Secretaría de Turismo Puebla con 14 cocineras tradicionales de los municipios de Zacapoaxtla, Tlacuilotepec, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán, Puebla, Xicotepec y Juan Galindo, por medio del cual se transmitirán las riquezas culinarias de saberes y sabores prehispánicos.

Director de Turismo de Juan Galindo Javier Romero comentó “extendemos la invitación para que nos acompañen vamos a tener un festival gastronómico -artesanal, el encuentro Estatal de cocineras tradicionales, demostración y degustación de la gastronomía como las salsas moles, guisados, variedad de tamales, verde, rojo, alverjón, truchas empapeladas, molotes, enchiladas y que vengan a disfrutar nuestra rica gastronomía”. 

Además de una pasarela de ropa artesanal a cargo de Artesanías Necaxa con los mejores bordados de varias comunidades de la Sierra Norte, así como la participación del Ballet Folclórico y Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Cultura Puebla.

Así como demostraciones y degustaciones de productos típico-artesanales de productores y artesanos locales.